CIUDADES IMPERIALES DE EUROPA

8 días/ 7 noches

Salidas fijas 2022

Recorrido en grupo

28 de Junio

11 de Junio

25 de Junio

9 de Julio

16 de Julio

23 de Julio

6 de Agosto

13 de Agosto

20 de Agosto

3 Septiembre

17 Septiembre

24 Septiembre

A lo largo de la historia, gran parte del mundo ha sido gobernado por imperios. Para que sea considerado un imperio debe ser una gran extensión del terreno político dirigido por un monarca, un emperador o una oligarquía. Muchas monarquías siguen desempeñando un papel importante en la historia y en Europa, la corona británica es la más conocida, pero, en el pasado, Francia, Austria y Alemania desempeñar on un importante papel social, político y económico.

Te mostraremos parte de la Europa imperial en este viaje, comenzando en Viena con profundas huellas de la dinastía Habsburg. La Casa de Habsburgo (también llamada Casa de Austria) fue una de las más influyentes y poderosas casas reales de Europa. Los Habsburgo ocuparon el trono del Sacro Imperio Romano Germánico de forma continua entre 1438 y 1740. También ocuparon en distintos momentos los tronos de los reinos de España, Portugal, Bohemia, Inglaterra, Hungría y Croacia, y el Segundo Imperio Mexicano. Una rama secundaria del Imperio Habsburgo fue el imperio español que dominó Sudamérica y que se extinguió en 1700 con la muerte de Carlos II.

Viena, fue la capital dinástica, excepto de 1583 a 1611 cuando se trasladó a Praga. En Viena, Budapest y Praga seguiremos las huellas de los Habsburgo y aprenderemos cómo vivía la dinastía más larga de la historia de Europa. Pero antes visitaremos Alemania para conocer el Imperio que se fortaleció con la desaparición de la Casa de Habsburgo. Este estaba dominado por el Estado más grande y poderoso, Prusia y regido por Bismarck. Bajo el liderazgo de Prusia y de Bismarck, Alemania se había convertido en una nación y una potencia mundial. 

¡Ven con nosotros y vive tu aventura real! 

ITINERARIO DE VIAJE

Precio por Persona en hab, doble: EUR 1.163.-

Suplemento hab. individual: EUR 307.-

DÍA 1 (Sábado) VUELO INTERNACIONAL Llegada a Berlin

Llegada a Berlín y recepción por tu guía en el aeropuerto, quien te ayudará con los trámItes de ingreso a la Union Europea, te dará la bienvenida y acompañará al hotel. Check-in y tiempo libre para actividades privadas. Por la tarde, visita guiada por los principales lugares de interés de la ciudad dividida hasta 1989. ¿Quieres empezar a conocer Berlín desde las alturas, orientarte bien en la ciudad, distinguir a vista de pájaro sus monumentos, barrios y parques? Nosotros te llevamos a volar sobre Berlin. Nuestro tour comienza en las alturas del Panorama Punkt una torre en la Potsdamer Platz de 100 metros de altura a donde llegarás en 20 segundos, con el ascensor más rápido de Europa. Allí podrás divisar la panorámica de una ciudad de poder y de cultura. Nuestro guía te acompañará en un viaje por la historia y el presente de una ciudad única, la capital del siglo XX, en donde se organizaron dos guerras mundiales y la construcción del Muro, y donde el nazismo alcanzó sus más terribles expresiones. Entre otros, veremos la Puerta de Brandenburgo, Postdamerplatz, Alexanderplatz, el Reichstag (Parlamento Alemán), el monumento a los judíos y el Holocausto, el parque del muro, donde veremos los restos de  la muralla que dividió la ciudad hasta 1989 y el Castillo de Charlotenburg.  Terminaremos el tour en la Ku´damm, el centro de la otrora Berlin Occidental donde podrás disfrutar de tu tiempo paseando sus históricas calles, visitando centros comerciales famosos como el Kadewe o la famosa Iglesia Gedächtniskirche, símbolo del horror de la última guerra que fue dejada a propósito sin restaurar. De vuelta al hotel. Alojamiento.

DIA 2 (Domingo) BERLIN – POTSDAM – BERLIN

Después del desayuno, iremos a la ciudad de Potsdam, la capital del estado de Brandeburgo, que jugó un rol muy importante durante la monarquía alemana. Potsdam fue la residencia de los reyes prusianos y el emperador alemán (Kaiser) hasta 1918. Su planificación encarnaba las ideas de la Era de la Ilustración: a través de un cuidadoso equilibrio de la arquitectura y el paisaje, Potsdam fue concebido como “un sueño pintoresco y pastoral” que recordaría a sus residentes su relación con la naturaleza y la razón. Visitaremos el Palacio de Sansoucci en estilo rococó y el palacio de verano de Federico el Grande, Rey de Prusia. Caminaremos por los escalones para continuar con la visita al Neues Palais, el nuevo palacio y te maravollarás con la Casa de té China. Regreso a Berlín y tiempo libre para ir de compras o relajarse. Por la noche, nos dirigiremos a la Puerta de Brandengurgo, el ícono de la ciudad para tomar fotografías nocturnas y disfrutar del entorno. Posteriormente nos dirigiremos al Sony Center, un moderno centro comercial con muchos bares y cafés donde pasaremos una divertida velada degustando la bebida de tu predilección (no incluídas). Retorno al hotel. (D)

DIA 3 (Lunes) BERLIN - DRESDE - PRAGA

Desayuno y salida a Dresde, la antigua capital de Sajonia, a lo largo del río Elba, que fue destruida casi totalmente durante los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial. Visita guiada de esta hermosa ciudad imperial, donde podrás conocer los detalles de su historia única y emocionante: la gloria de su intenso pasado, la historia del terrible bombardeo que sufrió en 1945, la vida en el período socialista y la estrategia de su renacimiento a partir de 1990. Comenzaremos visitando la Avenida de Praga con sus inmensos edificios prefabricados (Plattenbau), símbolo inequívoco del proyecto socialista durante la República Democrática Alemana y donde empezaron las manifestaciones que iniciaron el proceso que llevaría a la caída del Muro de Berlín y al final de la República Democrática Alemana. Luego seguiremos hasta la Plaza del Mercado Viejo (Altmarkt) para poder hablar del bombardeo de Dresde de febrero de 1945 y cómo se recuerda hoy esa tormenta de fuego que consumió casi toda la ciudad y causó la muerte de miles de personas. Veremos uno de los murales más grandes del mundo: el desfile de los Príncipes de la casa de Wettin y cruzaremos el famosísimo Puente de Augusto. No podía faltar una de las iglesias más destacadas de Europa, la delicada Iglesia de Nuestra Señora (Frauenkirche). La visita culminará delante del emblemático Teatro de la Ópera Semper, una de las óperas más famosas de Europa. Aquí disfrutarás del magnífico paisaje barroco que ofrece uno de los palacios más bellos del continente: el Palacio Zwinger. Por la tarde, continuaremos a la capital de la República Checa. Una vez en Praga, registro y alojamiento en el Hotel. (D)

DIA 4 (Martes) PRAGA

Después del desayuno, comenzamos nuestra visita guiada a pie y en autobus por la ciudad y emprendemos un viaje en el tiempo al Castillo de Praga, construido durante el siglo IX y conocido comúnmente como uno de los castillos más grandes del mundo. Veremos atracciones de la Ciudad Nueva y la Ciudad Vieja de Praga como el Teatro Nacional, Rudolfinum, la Puerta del Polvo, la Plaza Wenceslao y la Casa Danzante. Una vez que lleguemos al Castillo, tendremos tiempo libre para recorrer el área y disfrutar del almuerzo a propio ritmo. El guía local nos mostrará algunos detalles interesantes vinculados a la historia de los Habsburgo antes de que continuemos el recorrido hacia el casco viejo de la ciudad.  Cruzaremos el río Moldava por el histórico Puente de Carlos y nos sumergiremos en la increíble historia y cultura de Praga mientras disfrutas de un refrigerio y viajas con estilo en un crucero por el río Moldava. Caminaremos por la plaza de Palach, por la avenida Parizska y la ciudad judía de Praga. Continuamos hacia la Plaza de la Ciudad Vieja para ver el antiguo Ayuntamiento y el mundialmente famoso Reloj Astronómico que data del siglo XV. Termina tu increíble día frente al Teatro Estatal, que fue el anfitrión del estreno de la ópera Don Giovanni de W.A. Mozart! A la hora indicada, nos volveremos a reunir para ir juntos a cenar (no incluida). (D)

 

DIA 5 (Miércoles) PRAGA - BUDWEIS – CESKY KRUMLOV–VIENA

Desayuno en el hotel. Nuestro siguiente destino es la ciudad de Budweis, la ciudad donde se encuentra la cervecería más famosa del país y del mundo. Al llegar visitaremos la fábrica donde veremos el proceso de fabricación de cerveza desde el inicio hasta su embotellamiento y probaremos distintos tipos de cerveza directamente desde los tanques de almacenamiento. Continuamos viaje a Český Krumlov. Situada a orillas del río Moldava, esta ciudad se edificó en torno a un castillo del siglo XIII que posee elementos arquitectónicos de estilo gótico, renacentista y barroco. Esta ciudad feudal fue un antiguo centro de una gran propiedad de poderosas familias nobles que desempeñaron un papel importante en la historia política, económica y cultural de Europa Central. Como se mantuvo casi intacta, ha conservado el diseño de sus calles, que es típico de las ciudades medievales planificadas. Český Krumlov también experimentó un considerable desarrollo eclesiástico ilustrado por la gran iglesia de San Vito del siglo XV y monasterios de diversas predicaciones y órdenes itinerantes. Finalmente continuamos viaje a la capital de Austria. Una vez en Viena, registro y alojamiento en el Hotel.  (D)

DIA 6 (Jueves) VIENA

Desayuno en el hotel. Visita matutina a la ciudad de Viena, ciudad centroeuropea a orillas del Danubio y en las estribaciones de los Alpes. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde el siglo XVI Viena ha sido reconocida universalmente como la “capital musical de Europa”. Hoy haremos un recorrido a pie por la ciudad viendo los puntos más destacados de la ciudad, entre otros, la Catedral de Stephansdom, el centro histórico con el Hofburg y el Anillo de la Ciudad maravillándonos con su arquitectura y edificios importantes como la ópera. Por la tarde, nos dirigimos a Schönbrunn, residencia de verano de la monarquía. En posesión de los Habsburgo desde 1569 hasta el final de la monarquía en 1918, el palacio de Schönbrunn es una de las construcciones barrocas más hermosas de Europa. El palacio cuenta con un total de 1441 salas, de las cuales 45 pueden ser visitadas. Las instalaciones interiores son de estilo rococó. El Salón de los Espejos del Palacio de Schönbrunn vió a Mozart interpretar piezas musicales cuando tan solo era un niño prodigio. Hoy, el palacio forma parte del patrimonio de la humanidad de la UNESCO debido a su gran importancia histórica, su carácter único y su magnífica construcción. Al terminar la visita, volveremos al hotel en Viena y tendrás tiempo a tu disposición Alojamiento en Viena. (D)

DIA 7 (Viernes) VIENA – BUDAPEST – VIENA

Después del desayuno saldremos del hotel en dirección a Budapest, capital de Hungría que acogió a la realeza húngara en varias ocupaciones en la Edad Media, el Renacimiento, la era moderna y contemporánea hasta 1944 cuando la monarquía desapareció en Hungría. Al llegar recorrido por la ciudad que se divide en dos áreas, “Buddha” donde se encuentra la ciudad vieja y “Pest” zona moderna y comercial. Comenzamos con la colina del castillo de Buda para ver el vasto Danubio y la extensión de Pest, el casco antiguo, la catedral de Matías, el Bastión de los Pescadores y otros. Continuaremos el tour en una hermosa vuelta en bus por el Río Danubio.  Sí!, leiste muy bien. Este tour único de Budapest explora la ciudad por tierra y agua sin necesidad de cambiar de vehículo! RiverRide es una visita turística de 1 hora y 40 minutos durante la cual puedes contemplar los lugares de interés de Budapest desde el cómodo asiento de un autobús, primero por sus concurridas calles y después desde el agua del Danubio, el icónico río de Budapest, y uno de los ríos más famosos del mundo. Nunca olvidarás la magia de admirar las vistas de la elegante ciudad mientras las pequeñas olas te balancean. Al volver a tierra firme, iremos a un restaurant local a almorzar (no incluido en el programa) para luego regresar a Viena.

Al llegar a Viena, nos dirigiremos al Hotel más famoso de la ciudad, el Sacher Hotel donde tendremos la oportunidad de probar su emblemática torta de chocolate.  Experimenta la famosa cultura del café vienés al estilo Sacher en un entorno perfecto y con el ambiente típico de una cafetería vienesa. Retorno al hotel. Tiempo libre para actividades privadas. ¿Te interesa la música clásica? Viena te ofrece una variedad de conciertos que podemos reservar para ti. Sin embargo, sugerimos una visita a la ópera, no sólo por el edificio y la arquitectura, sino por su programa con las mejores óperas de la historia. Por favor, haznos saber tu interés para comprar los boletos adecuados.  (D)

DIA 8 (Sábado) VIENA – RETORNO O EXTENSION

Desayuno en el hotel.  El día es libre para actividades privadas.  A tiempo traslado al aeropuerto para tu vuelo de regreso a casa. Nuestro guía te ayudará en el aeropuerto con todas las formalidades. Fin de nuestros servicios.  (D)